PURETOP® es una cubierta flotante diseñada para tratar los gases contaminantes generados en aguas residuales.

Las piezas están construidas con material de alta calidad y sometidas a un tratamiento innovador para la reducción de emisiones.

Es una solución duradera, efectiva y no requiere mantenimiento ya que su poder descontaminante proviene de la radiación solar.


Problemática de los gases

Los malos olores y la emisión de gases contaminantes son problemáticas conocidas en la gestión habitual de las aguas residuales.

Los problemas ambientales derivados han dado origen a diversas normativas que exigen el tratamiento de los mismos.


 

Eliminación de los gases mediante fotocatálisis


Los tratamientos integrales suelen tener costes muy elevados y en ocasiones representan un garve problema para la persona si esta tiene que asumir la totalidad de los mismos. Existe una alternativa.

La fotocatálisis heterogénea es una reacción fotoquímica que transforma la energía solar en energía química sobra la superficie de un catalizador.

La importancia científica y tecnológica de la fotocatálisis está muy reconocida a día de hoy, al ser un proceso que permite descontaminar utilizando la luz solar como fuente de energía.

Al entrar en contacto los gases contaminantes con la superfície del sistema PURETOP en presencia de luz solar se produce la oxidación y neutralización de estos, transformándolos en gases inócuos como nitrógeno gas, dióxido de carbono, etc.